18.15 ° C
Mar del Plata
Martes 24 Noviembre de 2020 21:24 pm
SOCIEDAD
#EnviónLibertad El Programa de cumplió ocho años
Miércoles 20 de Febrero de 2019
El Programa de Responsabilidad Social Compartida “Envión Libertad”, cumplió el octavo aniversario de su creación. Se trata de uno de los primeros que fueron implementados en la provincia de Buenos Aires, escenario de diferentes propuestas musicales y humorísticas que formaron parte de la celebración.

El acto se llevó adelante en la sede ubicada en calle Santa Cruz 8003, espacio por el que circulan habitualmente casi 200 chicos afectados al Programa. De la actividad participaron autoridades de diversas áreas, entre las cuales se destacó la Secretaria de Desarrollo Social de la Municipalidad, Patricia Leniz.

Tras degustar diferentes exquisiteces que los organizadores habían preparado para la ocasión, se dio lugar a las palabras de agradecimiento, y a la puesta en escena de una divertida y didáctica presentación musical y humorística. El programa “Envión” tiene como objetivo general promover la integración social plena de los adolescentes y jóvenes que se encuentran en situación de vulnerabilidad padeciendo necesidades básicas insatisfechas. Esta política pública es llevada a cabo de modo conjunto por el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires y la Municipalidad de General Pueyrredon y está destinada a chicos de entre 12 y 21 años en situación de exclusión social.

La Secretaria Patricia Leniz, destacó el profundo esfuerzo de los actores involucrados y agradeció la participación de la nutrida concurrencia, clave fundamental para trabajar sobre la integración comunitaria y la inserción social.

El Programa de Responsabilidad Social Compartida “Envión”, se replica en otras cinco sedes en General Pueyrredon. Además del Envión Libertad, los dispositivos Envión Batan, Envión Centenario, Envión Dorrego, Envión Belgrano y Envión Puerto, trabajan permanentemente para potenciar la inclusión a partir de los ejes de educación, trabajo, salud y deporte.
¿Qué te pareció la nota? Compartinos tu opinión