18.15 ° C
Mar del Plata
Martes 24 Noviembre de 2020 21:14 pm
SOCIEDAD
#Región | Intendente de Necochea dispondrá camas extrahospitalarias para pacientes de localidades vecinas
Jueves 25 de Junio de 2020
La municipalidad de Necochea informó en la jornada de ayer que firmará el convenio no obligatorio para poner a disposición del Ministerio de Salud bonaerense camas extrahospitalarias para derivación de personas que padezcan coronavirus y deban permanecer en aislamiento.

El intendente Arturo Rojas afirmó en conferencia de prensa que desde el Poder Ejecutivo local ven "positivamente" el planteo del gobierno provincial para que Necochea pueda recibir a vecinos de otras localidades infectados de manera “leve” con Covid-19".

“Coincidimos que el sistema extrahospitalario tiene que ser un sistema solidario. De las 220 camas que tenemos, le voy a requerir al comité de emergencia que comente cuántas podemos poner a servicio de vecinos de las localidades vecinas", indicó el jefe comunal.

El intendente de Necochea, que llamo "a la solidaridad y a la buena acción de la comunidad", expresó que lo que se está armando y quiere que quede más específico en el convenio "es un sistema de red extra hospitalario entre todos los municipios que están en la región sanitaria VIII. Nuestra intención es avanzar en el convenio”, sostuvo.

Rojas recordó que "el área de Salud de Necochea ha trabajado siempre de manera solidaria, atendiendo a vecinos de localidades cercanas tales como Tres Arroyos, Benito Juárez y Capital Federal".

Asimismo, señaló que "no hay que olvidar que muchos necochenses son derivados a otras ciudades cuando requieren tratamientos de mayor complejidad" que allí no tienen.

"Es decir, permanentemente muchos vecinos de los distritos de Necochea son atendidos en otros municipios y para esto no hay que firmar nada", sentenció.

Rojas estuvo acompañado en la rueda de prensa por la secretaria de Salud municipal, Ruth Kalle, quien confirmó que "el convenio plantea el alojamiento en centros extra hospitalarios como son los hoteles, y no en el hospital municipal o en las clínicas privadas".

Kalle aseguró que el brote de la Covid-19 que fue de público conocimiento en esa ciudad se encuentra "controlado" y que "no ha aparecido ningún contacto autóctono desde el 16 de junio".

"De los 35 infectados en esa oportunidad, actualmente solo queda una paciente que está internada y no está recuperada, pero todos los demás están recuperados y dados de alta", detalló la funcionaria.

En lo que respecta al cambio de fase, la secretaria de salud remarcó que el 3 de julio podrían recién cumplirse los 21 días reglamentarios sin casos para que la provincia habilite el pasaje a Fase 5 en esa ciudad.

Fuente: Télam
¿Qué te pareció la nota? Compartinos tu opinión